_
_
_
_

Israel bombardea Gaza tras el lanzamiento de un cohete

Hamás detiene a militantes de la Yihad Islámica por violar el alto el fuego

Juan Carlos Sanz
Fuerzas de seguridad palestinas examinan una zona atacada hoy por Israel.
Fuerzas de seguridad palestinas examinan una zona atacada hoy por Israel.REUTERS

La Fuerza Aérea de Israel ha bombardeado en la madrugada del miércoles cuatro objetivos en el sur de Gaza tras el lanzamiento en la noche del martes de un cohete contra las inmediaciones de la ciudad israelí de Ashdod, situada a 30 kilómetros al norte del límite de la Franja, sin causar víctimas.

Un portavoz militar responsabilizó a Hamás de haber lanzado un ataque “contra la población civil israelí” y calificó de “infraestructuras terroristas” las zonas bombardeadas. Las fuerzas de seguridad palestinas de la Franja, controlada Hamás han detenido a varios miembros de la Yihad Islámica y les han acusado de violar el alto el fuego en vigor con Israel.

Los puntos golpeados por la Fuerza Área israelí son bases de entrenamiento del grupo palestino radical Yihad Islámica, según testimonios de habitantes de Gaza recogidos por France Presse, que informaron de que no se habían registrado víctimas en los ataques.

“Israel no va a permanecer con los brazos cruzados tras del disparo de un cohete contra sus ciudadanos por parte de la Yihad Islámica”, afirmó en un comunicado el ministro de Defensa, Moshe Yaalon. “Gaza pagará un alto precio si se produce una escalada de la violencia", advirtió.

Más información
Amnistía acusa a Hamás de asesinar a palestinos en la guerra
Netanyahu plantea retomar el diálogo con Palestina tras un año de bloqueo

El lanzamiento de un cohete contra Ashdod el martes parece haberse producido en el marco de una disputa interna entre facciones radicales de la Franja, según la web palestina Walla, citada por el servicio de noticias Israel News Today.

Se trata del cuarto disparo de cohetes contra el sur de Israel -que en todos los casos han tendido una inmediata respuesta militar- desde el alto el fuego que puso fin a la guerra de 50 días del pasado verano, en la que murieron 2.200 palestinos, en su mayoría civiles, y 73 israelíes, de los que 67 eran soldados. Por primera vez desde entonces, un proyectil lanzado desde Gaza ha caído en una zona alejada de la frontera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_