Entrevista con Carlos Boyero

Carlos Boyero

El crítico de cine de EL PAÍS charla con los lectores desde Cannes de películas, libros, fútbol y todo lo imaginable

1Peter21/05/2015 01:14:25

Letterman se ha ido. ¿Qué te parece su show?

He visto extractos. Me parecía un tipo con estilo. Y creo que le han copiado hasta la extenuación. Incluso en este país.

2Anónimo21/05/2015 01:17:45

¿Qué tal está yendo Cannes este año? ¿Algo que sobresalga?

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

He visto bastantes películas que me han gustado. Y me he enamorado concretamente de dos: una es 'Carol', de Todd Haynes, y la otra, la última y maravillosa entrega de la factoría Pixar. Se titula 'Del revés' y la ha dirigido el autor de 'Up'. Está siendo un festival más que aceptable. Yo comencé con temblores por la abundancia de cine asiático y europeo. Pero mis prejuicios no tenían ningún sentido.

3Anónimo21/05/2015 01:21:42

¿Por qué le ha gustado tanto la última de Michael Caine? Es uno de mis grandes actores de todos los tiempos.

También mío. Pero reconozca que su filmografía también posee lagunas o errores. Pero es el tipo de actor con el que pago la entrada solo por verle. Compartimos hotel, y he hecho guardia para ver si me tropezaba con él. No ha habido suerte. Yo que no practico ese tipo de mitomanía, seguro que me da un vaído si se abre el ascensor y entra Michael Caine. Protagoniza 'Youth', la última película de Paolo Sorrentino. Y está conmovedor.

4Anónimo21/05/2015 01:23:26

Si tuviera que volver a ver una sola película más en su vida, ¿cuál elegiría?

El apartamento, de Billy Wilder. Pero no me pregunte más sobre ella. No soy un loro de repetición.

5Anónimo21/05/2015 01:30:13

¿Qué hacemos con Ancelotti? Su gestión del equipo ha sido desastrosa pero nos hizo ganar la décima...

No soy Hamlet, si lo tiene tan claro, respóndase a sí mismo. ¿Está usted seguro de que solo él es el culpable del fracaso de este año? Imagino las presiones que tiene este tío para hacer jugar a determinados señores. Los negociantes también creen que son los más sabios del fútbol. Y necesitan amortizar sus carísimas inversiones, aunque haya sido un disparate la pasta que han supuesto algunos fichajes. Que la lesión de Modric supusiera una tragedia para el Real Madrid da un poco de risa. ¿No hay nadie en ese millonario banquillo para sustituirle con ciertas garantías?

6Anónimo21/05/2015 01:34:10

Woody Allen. Genio y figura. ¿Pero cree que hará alguna vez alguna otra obra maestra? Yo creo que no.

No importa. Ya nos ha regalado unas cuantas. Tal vez no exista un director vivo con una filmografía tan admirable. Ya verá usted lo que echa de menos la película anual de Allen cuando este la palme.

7Robert21/05/2015 01:35:59

Imaginemos. Te queda una semana de vida y puedes pasarla a solas, en una playa o en ciudad arrebatadora, con una actriz.¿A quién elegirías? ¿Por qué?

A Charlize Theron. ¿Necesito explicarle el porqué? La verdad es que no sé qué ha visto esa mujer en Sean Penn. Seguro que si me conoce me rapta. Soñar no es cuesta dinero.

8Juani21/05/2015 01:38:21

¿Lo peor que has visto en Cannes?

Una película francesa. Por llamarla de alguna forma. Se titula 'Marguerite y Julien'. También me ha puesto de los nervios, como siempre, el presunto maestro Hao Hsiao Hsien.

9Alejandro21/05/2015 01:43:10

Señor Boyero, ¿cree que habrá algún vuelco político importante en las ciudades españolas el próximo domingo?

No creo en Dios, pero por si acaso existiera se lo pediría de rodillas. Como poco, ojalá que cambiemos de manguis. A los actuales los tenemos demasiado vistos. Son un suplicio. Y lo más probable es que los nuevos tarden un tiempo razonable en corromperse. Pero si volviera a salir en Madrid Esperanza Aguirre, supondría que mi ciudad está a la altura moral de esta señora. Que se merecen mutuamente.

10Guillermo W.21/05/2015 01:54:51

Siempre te preguntan por películas, pero yo quiero saber qué libro me recomiendas ahora que viene la feria del libro. Gracias, Carlos. No dejes de escribir

'Un espía entre amigos', de Ben Macintyre. 'Órdenes sagradas', de Benjamin Black. 'Perfidia', de James Ellroy. Es lo último que he leído y lo he pasado muy bien. Pero si no quiere equivocarse lea 'El Quijote', de un tal Miguel de Cervantes. O 'Rojo y negro', de un tal Stendhal. O 'La isla del tesoro', de un tal Stevenson. O 'Moby Dick', de un tal Herman Melville. ¿Sigo con los tales?

11Chicharito21/05/2015 01:56:58

El otro día vi el documental de Messi y me pareció patético. ¿Lo has visto? A eso no se le puede llamar documental. Es propaganda culé no crees.

No lo he visto todavía. Pero dudo que un guion de Valdano dirigido por Alex de la Iglesia y jugado por Messi sea algo patético. ¿Quién es usted, Florentino Pérez?

12Amelia Red21/05/2015 01:58:44

He leído que le ha gustado mucho la última de Pixar. La factoría de los sueños. ¿Tiene hijos? ¿Se lo ha planteado tras ver estas películas y pensar que podría llevarlos al cine?

Primero las disfruto yo. Y luego llevo a los hijos de mis amigos. Además de impotente, nunca he sido fértil. O al menos nadie me ha reclamado su paternidad. No como al rey.

Mensaje de Despedida

Sé que hoy les he robado un cuarto de hora. Si quieren el próximo día me paso las 24 horas haciendo el chat. ¿Qué culpa tengo yo de crearles tanta adicción? Hasta dentro de 15 días.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS