Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Identificados los responsables del asesinato de un español en Brasil

Dos jóvenes mataron de un tiro al turista cuando le intentaban robar el coche en Bahía

Foto de Hugo Calavia Blanco.
Foto de Hugo Calavia Blanco.

Dos jóvenes de 19 años han sido identificados como los responsables del asesinato de Hugo Calavia Blanco, el turista español muerto este lunes durante un atraco en Salvador de Bahía (Brasil). Se trata de Ivo Pereira Barreto, conocido como Lequinho, Y João Paulo dos Santos de Jesus da Silva, Sardinha, según un comunicado publicado por la Policía Civil del Estado de Bahía este miércoles.

Las autoridades buscan a los responsables de descerrajar un tiro en el rostro a Calavia, de 37 años, y herir a Alberto Aroz Calvo, otro español de 36, en el tórax y en el pie. Ambos amigos salían la noche del pasado lunes de un restaurante en la zona de Itaupá en Salvador —una ciudad de 2,6 millones de habitantes al nordeste de Brasil—, cuando dos hombres los abordaron, según los investigadores. Después de dispararles, los atracadores se llevaron su coche alquilado, un Ford Ecosport negro.

Hugo Calavia, natural de Zaragoza, trabajaba como guarda forestal al servicio del Gobierno de La Rioja y acababa de llegar a Brasil para hacer turismo. En las últimas semanas viajaba por América Latina. El 11 de marzo, actualizó su perfil de Facebook con una foto suya en Perú.Aroz, de 36 años, es natural de Ágreda (Soria) y desde hace unos meses trabaja en la empresa de ingeniería Gamesa en Camaçari, en el Estado de Bahía. El pasado martes, fue trasladado del Hospital Menandro de Faria, en la región metropolitana de Salvador, al Hospital Portugués de la ciudad, donde sigue ingresado en condición estable.

El homicidio recuerda a otro ocurrido en 2012 en São Paulo, que también implicaba a un ciudadano español. En esa ocasión, uno de los hijos del entonces ministro de Justicia español, Alberto Ruiz-Gallardón, iba en coche por uno de los barrios más exclusivos de la ciudad cuando dos hombres en moto golpearon en la ventanilla del coche, un Honda Civic, en un semáforo en rojo. El italiano Tommaso Lotto murió de un disparo al salir del vehículo. José Ruiz-Gallardón, de 26 años, consiguió escapar de los atracadores.

Más información