La contaminación francesa pone en alerta a Reino Unido
Una nube procedente de Francia puede poner en riesgo la salud de asmáticos y ancianos
Reino Unido está en estado de alerta sanitaria debido a una nube de contaminación que se ha desplazado desde Francia y que, combinada con la polución producida localmente, puede poner en riesgo la salud de los enfermos de asma u otras dolencias respiratorias y de las personas mayores.
Las autoridades señalan que la situación no supone una amenaza para la población general, pero recomiendan precaución a las personas pertenecientes los citados grupos de riesgo. Determinadas zonas del norte de Inglaterra han visto este jueves cómo las mediciones de partículas contaminantes alcanzaban los nueve puntos en una escala de 10, mientras los niveles registrados en la mayor parte de Inglaterra se mantenían moderados.
“Los vientos que traen polución desde el continente, combinados con la contaminación generada localmente y el estancamiento de las condiciones meteorológicas, han provocado mediciones elevadas a lo largo del país”, ha explicado el Departamento de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales. “Está previsto que los niveles vuelvan a ser bajos para el viernes”.
Zonas del norte de Francia, incluida París, amanecieron el pasado miércoles envueltas en una nube de polución. La policía de la capital francesa ha puesto en marcha medidas de emergencia, como la prohibición de quemar basura o la limitación de las velocidades máximas para los vehículos de motor.
En primavera del año pasado Reino Unido experimentó también picos altos de contaminación, lo que produjo un incremento del 14% en las llamadas por emergencias relacionadas con los problemas respiratorios y cardiacos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.