‘Charlie Hebdo’ hará otra tirada millonaria de su próximo número
"Es excelente y sin concesiones", dice Patrick Pelloux, colaborador del semanario satírico atacado por el yihadismo
Charlie Hebdo vuelve el próximo miércoles a los quioscos franceses tras casi mes y medio de ausencia y lo hace con cifras, de nuevo, de vértigo. Tras vender ocho millones de ejemplares del número 1.178, hecho una semana después de la matanza yihadista del 7 de enero pasado, la revista se dispone a hacer una tirada del siguiente, el 1.179, de 2,5 millones. Es una cifra que sigue estando muy alejada de sus cifras habituales, que apenas sí llegaban a los 50.000 ejemplares antes del atentado que costó la vida a 12 personas, ocho de ellas miembros de la redacción. Patrick Pelloux, colaborador habitual del semanario satírico, ha dicho en su cuenta de Twitter este lunes que el cierre se está haciendo en un "muy buen ambiente" y que este próximo número va a ser "excelente y sin concesiones". La revista ha anunciado que retoma su ritmo semanal y que el número actual, el histórico, seguirá a la venta hasta el 10 de marzo.
Bouclage de charlie hebdo dans une très bonne ambiance pour un numéro qui va être excellent et sans concession #CharlieHebdo
— Patrick Pelloux (@PatrickPelloux) February 23, 2015
La portada del próximo ya se ha desvelado. Sobre un fondo rojo, Marine Le Pen, Nicolas Sarkozy, el Papa, un yihadista y otros personajes persiguen agresivos a un pequeño perro que lleva en la boca un ejemplar de Charlie Hebdo. El dibujo es de Luz, el mismo que diseñó la portada del 14 de enero que mostraba a un Mahoma lloroso asegurando que todo estaba perdonado. En esta ocasión, la leyenda advierte: "Aquí estamos de nuevo". De la tirada total, 240.000 ejemplares se distribuirán en los territorios franceses de ultramar y en otros países, entre ellos, España.
En caso de alcanzar las ventas esperadas, los problemas financieros de Charlie Hebdo son cosa del pasado lejano. A la venta millonaria de este nuevo número hay que añadir el récord del anterior, las cuantiosas donaciones recibidas y los 240.000 suscriptores actuales.
De momento, la redacción sigue trabajando en la sede del periódico Libération, ya que sus instalaciones en París, donde se cometió el atentado, siguen cerradas tras la matanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.