España aboga por “perfeccionar” la propuesta de Varoufakis
El ministro de Economía, Luis de Guindos, alerta de que se agota el tiempo para negociar
España muestra cierta dureza en la antesala de la reunión del Eurogrupo, la reunión de ministros de Economía de la eurozona. El ministro español, Luis de Guindos, ha abogado por “perfeccionar” la propuesta enviada ayer jueves por el ministro griego, Yanis Varoufakis. España sostiene que hay cada vez menos tiempo: el rescate expira dentro de nueve días. Y subraya a la menor ocasión que la situación de liquidez de Grecia “no es sencilla”.
Madrid, una de las capitales más duras con el Gobierno de Syriza, apunta que la posición española es clara: la carta de Grecia es un buen paso adelante que se debe completar. Pero Atenas “debe cumplir las reglas”, según Guindos. Las reglas, según el punto de vista español —y el alemán, sin ir más lejos—, pasan por que Grecia se comprometa a hacer frente a todos los pagos, y por una solicitud de una extensión del programa, “que afecta tanto a la financiación como a los compromisos adquiridos”.
Aunque todas las partes muestran su interés por llegar a un acuerdo esta misma tarde, el ministro Guindos ha explicado que "no necesariamente" tiene que ser antes del próximo lunes.
“España llega a la reunión con espíritu constructivo y optimista”, ha declarado el ministro, “y sobre todo a la espera de la valoración de la petición de Grecia que hagan las instituciones anteriormente conocidas como troika”, ha dicho no sin cierta ironía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.