Gobernador venezolano... y futbolista de Primera
El Aragua ficha como delantero a El Aissami, exministro del Interior
El pasado jueves, los directivos del Aragua FC, una de las franquicias de la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela, oficializaron a través de su cuenta en Twitter lo que hasta entonces solo parecía una inocentada: ficharon como delantero al gobernador del Estado de Aragua (del centro del país), Tareck El Aissami.
El Aissami, abogado de 40 años, fue antes diputado en la Asamblea Nacional por el Estado de Mérida (Andes de Venezuela), del que es oriundo, y figuró en los gabinetes ejecutivos de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, de 2008 a 2012, como Ministro del Interior. Se le considera como uno de los “presidenciables” del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
De origen sirio-libanés, El Aissami es un gran aficionado al fútbol, deporte que practicó en su juventud. El gobernador ha sido fichado para lo que queda del Torneo Clausura del campeonato venezolano, con 12 partidos pendientes.
Para el director técnico de la escuadra, Manuel Plasencia, el fichaje no es solo un gesto simbólico de publicidad, sino que tiene un valor deportivo, y aseguró que deberá ganarse el puesto en la alineación titular entre sus compañeros.
Los principales patrocinadores del equipo son empresas del Estado, incluyendo a la propia Gobernación del Estado de Aragua. En la actualidad, ocupa la séptima posición en la Primera División venezolana.
La transacción del gobernador despertó severas críticas entre diferentes futbolistas profesionales. Por ejemplo, el delantero Fernando Aristeguieta, que juega en el Nantes de la Liga francesa y que fue varias veces internacional, ha enviado “fuerzas” a sus colegas del Aragua FC a través su cuenta de Twitter, “por esta humillación que les han hecho pasar”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.