El avión de AirAsia ascendió como un caza antes de estrellarse contra el mar
La aeronave subió a una velocidad de 6.000 pies por minuto, según el ministro de Transportes de Indonesia
El avión de AirAsia, que se estrelló el 28 de diciembre en el mar de Java, ascendió "tan rápido" como un cazabombardero hasta que se le paró el motor y cayó al agua, según ha explicado este martes Ignasius Jonan, el ministro de Transportes de Indonesia.
En una comparecencia ante el Parlamento, Jonan ha asegurado que la aeronave, un Airbus A320-200, ascendió a una velocidad de 6.000 pies por minuto, equivalente a unos 1.828 metros por minuto, y ha subrayado que ningún avión de pasajeros ni ningún caza intentaría ascender tan rápido.
Citando datos de radar, Jonan ha afirmado que el avión, "en los últimos minutos", "subió más rápido de lo normal y, entonces, se paró". "Creo que es extraño incluso para un caza que sea capaz de ascender a 6.000 pies por minuto", ha señalado, ante una comisión de la Cámara de Representantes.
"La velocidad media de un vuelo comercial está probablemente entre los 1.000 y los 2.000 pies por minuto porque el avión no está diseñado para volar tan rápido", ha explicado, según informa la BBC. Una fuente conocedora de las conclusiones preliminares de la investigación del siniestro explicó a Reuters en diciembre que el vuelo QZ8501 realizó un ascenso "increíble" antes de caer y estrellarse contra el mar.
El vuelo se estrelló el 28 de diciembre en el mar de Java con 162 personas a bordo tras haber despegado de la localidad indonesia de Surabaya con destino a Singapur. Desde esa fecha, las autoridades han recuperado menos de un tercio de los cuerpos de las víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.