Nueve muertos en Canadá por un caso de violencia doméstica
Un hombre asesinó a ocho personas, entre ellas dos menores, para después suicidarse. La policía no busca otros sospechosos
Nueve personas, entre ellas dos menores, han fallecido este martes en tres diferentes puntos de Edmonton, en la provincia canadiense de Alberta, anunció la Policía local, que investiga los hechos.
El jefe de la Policía de Edmonton, Rod Knecht, dijo en una rueda de prensa que aunque las fuerzas de seguridad todavía investigan lo sucedido, la hipótesis es que el autor de los asesinatos se suicidó a primera hora del martes.
'Estos sucesos no parecen estar relacionados con bandas criminales sino que son trágicos incidentes de violencia doméstica', explicó Knecht, quien precisó que la Policía 'no está buscando otros sospechosos'.
Según el relato proporcionado por Knecht, el lunes un individuo entró armado en una vivienda de Edmonton y mató a tiros a una mujer.
Poco después, la Policía recibió una llamada relacionada con un individuo del que su familia temía que estaba deprimido y con tendencias suicidas. La Policía acudió a la vivienda pero al no recibir respuesta y no observar nada sospechoso, los agentes abandonaron la dirección sin entrar en el domicilio.
Poco después de la medianoche del lunes, la Policía regresó al domicilio, donde encontró los cuerpos de siete personas, tres mujeres, dos hombres y dos menores a los que Knecht describió como un niño y una niña de 'muy poca edad'.
La Policía localizó en Ford Saskatchewan un vehículo relacionado con el individuo cuya familia había alertado presentaba señales de depresión y que estaba asociado con el primer asesinato. En el interior de un restaurante, los agentes localizaron el cuerpo sin vida del sospechoso de las ocho muertes.
El jefe de la Policía local no proporcionó las identidades de los fallecidos y calificó las muertes como el 'peor asesinato en masa' de Edmonton desde hace 60 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.