_
_
_
_

Italia intercepta un carguero con 600 inmigrantes ilegales a bordo

Un tripulante reportó que había hombres armados, hecho que la guardia italiana desmintió

La guardia costera griega sale al rescate del 'Blue Sky M'.
La guardia costera griega sale al rescate del 'Blue Sky M'.EFE

Un carguero en el que viajaban unos 600 de inmigrantes ilegales, en su mayoría sirios, fue interceptado este martes por la guardia costera italiana tras navegar por aguas griegas y cambiar el rumbo hacia la zona del sur de Italia. Un helicóptero militar alcanzó al buque Blue Sky M, de bandera moldava, y seis oficiales descendieron al navío para comprobar la seguridad de los pasajeros y tomar el control de la embarcación.

El responsable de la capitanía del puerto de Gallipoli, Attilio Daconto, a cargo del rescate, confirmó que no había ni hombres armados ni problemas de seguridad en el buque. El Blue Sky M llegó a última hora de la tarde del martes a aguas italianas e iba a ser derivado a uno de los puertos de la región de Puglia, la misma zona en alerta tras el incendio del ferri italiano Norman Atlantic.

El carguero, que según la marina italiana transportaba a unos 600 inmigrantes, fue avistado en la mañana del martes en las cercanías de la isla griega de Corfú, en aguas del Adriático. Las autoridades griegas recibieron una llamada de auxilio de uno de los tripulantes que reportaba un posible incidente a bordo. Según la televisión griega, varios hombres a bordo del Blue Sky M portaban armas, afirmación que no fue confirmada por el Ministerio de Defensa heleno, y que más tarde fue desmentida por la guardia costera italiana. Grecia envió entonces una fragata y un helicóptero hacia el lugar de la alarma, pero el navío continuó su travesía por aguas internacionales."El capitán aseguró que no había ningún problema y que iba a continuar hacia Italia", dijo un oficial de la marina griega.

De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, 160.000 inmigrantes llegaron a Italia por mar y otros 40.000 a Grecia entre enero y noviembre de 2014.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_