_
_
_
_
_

Un grupo armado secuestra a unos veinte cristianos en Siria

La Custodia de Tierra Santa apunta a que es obra de brigadas vinculadas a Al Nusra

Un grupo armado vinculado al Frente al Nusra, considerado grupo filial de Al Qaeda en Siria, secuestró a un cura franciscano sirio y a varios fieles de la localidad siria de Qunayeh, cerca de la frontera con Turquía, la noche del domingo 5 de octubre. Así lo confirma este martes la Custodia de Tierra Santa, una división de la orden franciscana que cubre principalmente Israel, territorios palestinos y Siria. En un comunicado divulgado en su página web, la Custodia añade que no sabe sobre el paradero del párroco Hanna Jallouf OFM y los cautivos y que no puede contactar con los secuestradores.

A pesar de que el comunicado de la Custodia apunta a "brigadas vinculadas al Frente al Nusra", el Vicario Apostólico de Alepo, Georges Abu Khazen, ha declarado que no se sabe con certeza quién es el autor del secuestro. "Sólo sabemos que el monasterio fue saqueado el 6 de octubre, y otras personas de la aldea están ocultas. Entre los secuestrados hay jóvenes, tanto chicos como chicas", afirma Khazen en declaraciones recogidas por la agencia católica de noticias Fides. Un grupo de monjas franciscanas tomó refugio en casas del pueblo, precisa la Custodia en su comunicado. La agencia Fides detalla que la Custodia de Tierra Santa lleva presente en el valle de Orontes desde hace más de 125 años y que además del convento, hermanas franciscanas gestionan un centro juvenil, guardería y ambulatorio.

En julio de 2013, un sacerdote franciscano sirio de la Custodia de Tierra Santa murió acribillado a tiros tras ser desalojado del convento de Gassabieh, cerca de Homs (al sur), cuando trataba de defender a las monjas que residían en el recinto. Fuentes locales citadas por la BBC señalaron a los islamistas del Frente al Nusra como autores del ataque.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_