Una griega con respiración asistida muere tras quedarse sin luz por impago
La autopsia establecerá si hubo relación entre el fallecimiento y la falta de suministro
Una mujer tetrapléjica que precisaba ayuda respiratoria murió este miércoles en la isla griega de Creta una hora después de que le cortaran la luz en su domicilio por impago, según varias fuentes. Se ha ordenado la realización de la autopsia para ver si el fallecimiento está relacionado con la falta de ministro eléctrico, tal como denuncia la familia.
"No teníamos ninguna información sobre su estado de salud", aseguró un portavoz de la compañía nacional de electricidad, DEI, que añadió que la factura no estaba a nombre de la fallecida. Añadió que no se había solicitado la tarifa reducida para ese domicilio. Según la prensa griega, la mujer tenía 56 años y padecía tetraplejia desde hace 20. Murió cuando se encontraba sola. Sus hijos han denunciado lo ocurrido ante la policía.
En Grecia, con una tasa de paro del 27%, unos 350.000 abonados sufren cortes de suministro al año por impago. La cifra se ha duplicado entre 2008 y 2012 debido a la crisis económica. El 60% de los afectados recuperan el servicio tras saldar la deuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































