Obama: “La vigilancia debe continuar, pero necesitamos un rediseño”
El presidente norteamericano dice que Edward Snowden "ha hecho un daño innecesario a Estados Unidos", pero no se pronuncia sobre la posibilidad de una amnistía
En su última rueda de prensa del año, antes de embarcarse en el Air Force One rumbo a Hawai para unas vacaciones navideñas soleadas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha repasado la actualidad nacional e internacional y ha asegurado que el año que viene en enero “hará declaraciones definitivas” sobre el escándalo de la NSA y el espionaje masivo denunciado por el exanalista Edward Snowden.
Obama ha dicho que el caso Snowden ha dañado seriamente a los servicios de inteligencia de EE UU y a la diplomacia. El presidente ha añadido que el hecho de que se puede llevar a cabo ese espionaje masivo no significa que tenga que hacerse.
Entre los retos para 2014, que el presidente ha calificado como “un año de acción”, Obama ha señalado la reforma migratoria, el crecimiento económico y la mejora de la clase media. Preguntado por la ley de la reforma sanitaria, Obama ha dicho que el mayor error cometido ha sido el fallo de la web pero que no hay que fijarse en lo nimio, sino considerar lo logrado, y eso es que ”la estructura básica de la ley funciona”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.