Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bienvenidos a EL PAÍS Brasil

El periódico completa su vocación global con el lanzamiento de una edición digital en portugués

El PAÍS emprende hoy con su edición online en Brasil la que probablemente sea su mayor aventura profesional y empresarial desde su fundación hace ya 37 años. El periódico, que desde su nacimiento tuvo una voluntad de diario global, confirmada el pasado mes de marzo con el lanzamiento de su edición América, amplía ahora esa realidad al ámbito cultural de la lengua portuguesa con el portal EL PAÍS Brasil.

En coordinación con la web de EL PAÍS América y aprovechando su experiencia como vehículo de comunicación entre los diferentes países de la América que habla español, la edición brasileña completará la identidad de EL PAÍS como el primer proveedor de información de calidad en los dos idiomas, convirtiéndose en el diario global de Iberoamérica, un área de más de 500 millones de personas.

El proyecto, ahora posible gracias a las nuevas tecnologías, constituye un desafío cultural y periodístico, jamás intentado antes. Contar las diferentes realidades de América Latina, incluyendo por primera vez la de este país continente que es Brasil, descubrir las tendencias mundiales que afectan a sus ciudadanos y contribuir a la democratización y modernización de sus sociedades es el nuevo reto.

A partir de ahora cuando los lectores de habla portuguesa accedan a EL PAÍS encontrarán una información diferenciada y específicamente destinada a la cobertura de los acontecimientos de Brasil y del resto de América Latina. La intención es responder a la demanda creciente de información rigurosa, independiente, ordenada y de calidad que no solo aborde las noticias desde una perspectiva local, sino que trate de situar los hechos en el contexto global en el que actualmente se desarrolla la actualidad. Aquello que ocurre en China, India, Europa o Estados Unidos tiene hoy efectos inmediatos y directos en los ciudadanos brasileños.

EL PAÍS Brasil nace en São Paulo con una redacción integrada mayoritariamente por periodistas brasileños, que contará además con la contribución de dos colaboradores fijos en Río de Janeiro. Bajo la responsabilidad de Luis Prados, hasta ahora corresponsal en México, y en coordinación con EL PAÍS América, que dirige Antonio Caño, actual corresponsal en Washington, ofrecerá una visión integradora del continente, con especial sensibilidad hacia los acontecimientos de Brasil y sin olvidar las noticias relevantes que se produzcan en otras partes del mundo. Ni Brasil ni América Latina son regiones aisladas sino que forman parte cada día más importante del escenario internacional.

La nueva edición digital de EL PAÍS ofrecerá también análisis y opinión de intelectuales, académicos y políticos brasileños, dando entrada a los puntos de vista de nuestros lectores y sirviendo de plataforma para los principales debates que se produzcan en Iberoamérica.

Desde su fundación, EL PAÍS ha tenido una fuerte vocación americana. Ahora por primera vez el diario se acerca al público brasileño en su propio idioma. También desde su fundación, esta cabecera ha sido un periódico de valores, defensor de las libertades democráticas. Con modestia pero con ambición, con trabajo e ilusión, confiamos en poder contar con la ayuda de los lectores para que el nuevo reto que ahora emprendemos sea un éxito.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información