Otros dos periodistas franceses, secuestrados en Siria
Según Reporteros sin Fronteras, hay 18 informadores extranjeros retenidos en el país árabe
Dos periodistas franceses, Nicolas Henin y Pierre Torrès, están secuestrados en Siria desde el pasado mes de junio, según ha afirmado en una entrevista a la radio Europe 1 el primer ministro francés, Jean-Pierre Ayrault, que ha señalado que el Gobierno de François Hollande tiene "pruebas" de que ambos periodistas siguen vivos. Ambos desaparecieron el día 22 de junio en la ciudad de Raqqa, al norte del país. Las familias de Henin y Torrès tenían previsto hacer público su secuestro el próximo día 13, en la entrega de los premios Bayeux a los corresponsales de guerra. Según han informado familiares de ambos periodistas, la declaración del primer ministro les ha pillado por sorpresa.
Ayrault comentó la situación de los dos periodistas al ser cuestionado acerca de la situación de los otros dos informadores franceses secuestrados en el país árabe, Didier François, de Europe 1, y el fotoperiodista Edouard Elias, desaparecidos el 6 de junio.
Ambos periodistas trabajaban en Siria como freelance: Henin, de 37 años, está en Siria por quinta vez, colaborando para la cadena de televisión Arte y la revista Le Point, así como para las radiotelevisiones públicas francesa, suiza y canadiense. El fotoperiodista Torrès, de 29 años, tras cubrir la revolución libia en 2011, fue al país árabe a cubrir la guerra civil. Es su segundo viaje.
Con el secuestro de Henin y Torrès hay 18 periodistas extranjeros secuestrados en Siria, según Reporteros sin Fronteras. Uno de ellos es el español Marc Marginedas, de El Periódico de Catalunya, en manos de un grupo insurgente desde el día 4 de septiembre. La ONG también recuerda que al menos 60 informadores sirios están secuestrados o encarcelados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.