Un grupo islamista mata a más de 140 personas en el norte de Nigeria
El grupo Boko Haram organizó un falso control de carretera para asesinar a los viajeros
Más de 143 personas han muerto en un ataque del grupo islamista Boko Haram en el norte de Nigeria. Según testigos presenciales, el martes por la noche miembros de la organización, vestidos con uniformes militares, cortaron la carretera nacional 3 entre las ciudades de Maiduguri y Damaturu, en el estado de Borno, al noreste del país. Después procedieron a sacar a los conductores de sus vehículos y asesinarlos.
"Hemos estado sacando cuerpos de las cunetas todo el día", ha afirmado Abdulaziz Kolomi, de la Agencia de Protección Ambiental. "Hay más en el bosque. Hasta ahora hemos contado 143 cuerpos".
La organización islamista, cuyo propósito declarado es la creación de un estado islámico al norte del país, ha continuado su ofensiva contra el Gobierno de Abuja, a pesar de que este anunció hace un mes la muerte del líder de la organización, Abubakar Shekau. Cuatro días después del anuncio, 44 personas fueron asesinadas en un ataque en Demba, también en el estado de Borno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.