Un temblor de magnitud seis en la escala Richter sacude a México
El seísmo, el tercero desde junio, no causó daños ni víctimas
Un seísmo de magnitud de 6,0 en la escala Richter se registró la mañana de este miércoles en el sur y centro de México. No se registraron heridos. El epicentro se situó en San Marcos, Guerrero, a 60 kilómetros de Acapulco. Una réplica de 5,7 ocurrió una hora después también sin ocasionar daños.
La Ciudad de México, situada en una zona sísmica, ha registrado su tercer temblor sobre una intensidad de 6 Richter desde junio. Ninguno ha causado víctimas ni daños. Salvo las alarmas de la capital (que para cualquier persona que viva en la ciudad son un quehacer cotidiano), no hubo mayor cambio en la rutina diaria de los millones de ciudadanos que habitan aquí.
El alcalde de la capital, Miguel Ángel Mancera, confirmó por Twitter que tras concluir el protocolo de revisión no tuvo ningún reporte de daños ni lesionados. El proceso se repitió después de que se registrase la réplica.
Los gobernadores de los Estados de México, Puebla y Oaxaca anunciaron también que, después de una revisión, no había ocurrido ningún daño relevante. En Guerrero, epicentro del seísmo, algunos edificios de Acapulco y Chilpancingo (la capital) sufrieron grietas.
México se encuentra en una de las zonas seísmicas más activas del mundo, puesto que aquí confluyen las placas tectónicas del Pacífico, Norte, Caribe, Rivera y Cocos. En 2012, se registraron 12 temblores por encima de la magnitud 6 escala Richter. En lo que va de este año, solamente han ocurrido dos, según datos del Instituto Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.