_
_
_
_
_

El portero de la casa de la joven argentina confiesa su asesinato

El cadáver de la joven de 16 años apareció en una bolsa de basura en un barrio de Buenos Aires

Ángeles Rawson.
Ángeles Rawson.

El portero del edificio donde vivía la adolescente Ángeles Rawson, que apareció muerta en un barrio de Buenos Aires el martes pasado, confesó este lunes su asesinato, según confirmó la Justicia argentina.

“Soy el responsable […]. Fui yo”, reconoció Jorge Mangeri, de 45 años, ante la fiscal del caso. Mangeri es el único detenido hasta el momento. La familia del portero insiste en que es un chivo expiatorio del caso. Los investigadores esperan el resultado de las pruebas de ADN de los restos hallados debajo de las uñas de las víctimas.

Los investigadores, no obstante, no han sido capaces de hallar todavía el móvil por el que Mangeri, que conocía a la víctima desde que esta tenía seis años, habría atacado y asesinado a Rawson.

La familia del presunto asesino ha denunciado que Mangeri fue sometido a torturas en el momento de su detención. La fiscal había explicado al detenido que los agentes revisarían las supuestas heridas para investigar si había sido sometido a abusos. Según el periódico Clarín, fue ahí cuando el portero entró en contradicciones y finalmente confesó. Los médicos que han revisado a Mangeri indicaron que las lesiones que dijo haber sufrido se corresponden en realidad a heridas causadas por la víctima al momento del ataque, afirma el diario La Nación.

El caso ha traído de vuelta a la opinión pública el problema de la inseguridad en Argentina en pleno año electoral. Hay convocadas elecciones legislativas para el próximo 27 de octubre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_