_
_
_
_

Uno de los acusados por el atentado de Londres comparece ante el juez

La fiscalía acusa formalmente a Michael Adebolajo del asesinato del soldado Rigby

El furgón que llevaba a Michael Adebowale, a la entrada del tribunal que le ha oído esta mañana.
El furgón que llevaba a Michael Adebowale, a la entrada del tribunal que le ha oído esta mañana.A. GRANT (AP)

Michael Adebowale, de 22 años, uno de los autores del ataque que mató al soldado Lee Rigby el pasado día 23 en Londres, ha comparecido ante el tribunal de primera instancia de Westminster tras salir del hospital donde estaba ingresado desde el día del atentado por las heridas causadas por los disparos de la policía. Según la BBC, el acusado, con una mano vendada y vistiendo una sudadera gris con capucha, solo ha declarado su nombre y su dirección. El juez le ha remitido al tribunal criminal de Old Bailey, donde deberá comparecer el lunes.

Adebowale fue ayer acusado formalmente por la policía británica del asesinato de Rigby, así como de la posesión de un arma de fuego. El otro acusado, Michael Adebolajo, de 28 años, está ingresado en situación estable en un hospital londinense mientras se recupera de sus heridas.

Según Sue Hemming, que encabeza la fiscalía especial para crímenes graves y antiterrorismo para Inglaterra y Gales, hay "pruebas suficientes" para incriminar a Adebowale. "Está acusado de un crimen muy grave y tiene derecho a un juicio justo", según informa France Presse.

La investigación del caso ha dejado otros ocho detenidos, de los que dos han sido puestos ya en libertad. La Policía Metropolitana ha pedido la colaboración ciudadana para obtener pruebas que puedan aportar información al caso, especialmente detalles sobre el Vauxhall Tigra — con matrícula de Yorkshire (al norte del país) — que atropelló al soldado Rigby y del que, según los primeros testigos, salieron los dos acusados para acuchillar y amachetear al militar. 

Rigby, de 25 años y padre de un hijo, estaba separado y planeaba su boda con otra mujer, Aimée West. West ha publicado un comunicado en el que afirma estar "destrozada" por la pérdida de su prometido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_