_
_
_
_

Chris Christie se somete en secreto a una cirugía para perder peso

El Gobernador de Nueva Jersey se operó el pasado 16 de febrero y asegura haberlo hecho por su familia

Carolina García
El Gobierno de Nueva Jersey, Chris Christie.
El Gobierno de Nueva Jersey, Chris Christie.JIM URQUHART (REUTERS)

El Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, se sometió en secreto a una operación para perder peso el pasado febrero por petición de su familia. Tras celebrar su 50 cumpleaños, el Gobernador y padre de cuatro hijos accedió a la cirugía, que consiste en la colocación de un tubo alrededor del estómago. "Llevo luchando contra la obesidad desde hace 20 años y tomé la decisión porque quiero seguir aquí, para estar con los míos", ha dicho Christie a The New York Post. "No lo he hecho con vistas a las elecciones de 2016, sino con el objetivo de mantenerme con vida para verles crecer -su hijo pequeño está en primaria-", ha añadido.

Christie es uno de los políticos más carismáticos del partido republicano. De ideología moderada, el Gobernador de Nueva Jersey tiene muy buena relación con el presidente Barack Obama, aunque su peso ha sido objeto de debate. La obesidad es una enfermedad que afecta a uno de cada tres estadounidenses y son muchos los que creen que un mandatario del país debe dar ejemplo. Este es un argumento que han defendido durante meses los más reacios a que Christie sea candidato a la Casa Blanca en 2016.

El procedimiento al que se ha sometido el Gobernador es la colocación de una banda gástrica laparoscópica ajustable, más conocido como cirugía LAP-BAND®. Es una operación poco invasiva y muy popular en Estados Unidos. Según la Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica y Metabólica, unas 200.000 personas se someten a esta intervención cada año. La operación ofrece una solución para perder peso a los pacientes con obesidad mórbida -en aquellas personas que se encuentran en un estado peligroso de la enfermedad y que puede conllevar graves problemas de salud e incluso la muerte-, cuando otros métodos han fracasado.

Christie se operó el pasado 16 de febrero, la intervención duró unos 40 minutos y le dieron el alta la misma tarde. "He notado mejoría. Hace un par de semanas fui a un restaurante de carnes y me pedí un filete. Tan sólo me comí un tercio del bistec, me sentía lleno", continúo. Según AP, el Gobernador habría perdido ya unos 18 kilos.

Christie ha protagonizado cientos de bromas en los Late Night Shows de EE UU. Acostumbrado a reírse de sí mismo, el 9 de febrero, decidió participar en la fiesta cuando acudió al programa de David Letterman -entonces la cita para la operación ya estaba concertada, según la página web Político.com-. No cabía en el sillón, pero envió un mensaje, “está bien, se puede hablar abiertamente de su sobrepeso¨”. Contestó algunas preguntas, sacó un donut del bolsillo y lo mordió. “No pensé que la entrevista fuese a durar tanto”, bromeó mientras Letterman le acercaba una servilleta.

Algunos de sus contrincantes también han usado su peso como arma política. En 2009, el entonces Gobernador de Nueva Jersey, Jon Corzine, publicó un anuncio electoral en el que acusaba a Christie de "throwing his weight around -expresión inglesa que significa sobrepasarse-".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_