Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Controlado más de la mitad del incendio de California que afecta 28.000 hectáreas

El descenso de las temperaturas ha contribuido a que los bomberos hayan podido extinguir más de la mitad del fuego

Vista del océano Pacífica al fondo de una zona afectada por el fuego.
Vista del océano Pacífica al fondo de una zona afectada por el fuego. EFE

El incendio conocido por el nombre de Spring Fire que desde el pasado jueves azota California ha calcinado 28.000 hectáreas, desde la región de Camarillo, al norte de la ciudad de Los Ángeles, hasta el condado de Ventura, si bien los bomberos han logrado ya controlar el 60% .

El descenso de las temperaturas a lo largo de la pasada noche ha ayudado a que los efectivos desplegados por Cal Fire hayan podido extinguir más de la mitad del fuego. Las llamas han dañado quince casas y cinco edificios comerciales, sin que ninguna persona haya resultado herida, según fuentes oficiales.

El día de ayer, sábado, fue muy tranquilo para los casi 20.000 bomberos que desde que el jueves comenzara el incendio trabajan en su extinción. De hecho Cal Fire ya ha rebajado el número de efectivos desplegados al principio de la operación Spring Fire.

El jueves y viernes el nivel de alerta permaneció muy alto y cientos de personas tuvieron que abandonar sus casas por miedo al fuego. Sin embargo, a última hora de la tarde de ayer, el portavoz del Department of Forestry and Fire, Fernando Herrero, expresó su convencimiento de que posiblemente el fuego pueda quedar completamente controlado para mañana lunes.

Cuando el incendio comenzó en la región de Camarillo, las temperaturas rozaban los 32 grados centígrados, mientras que a lo largo del día de ayer y hoy han descendido en torno a los 16 grados. El National Weather Service in Oxnard prevé un 50% de probabilidades de lluvia durante hoy y mañana en esta zona. De hecho el nivel de alerta roja que aconsejaba extremar las medidas por la alta probabilidad de incendios en California ha disminuido.

Los residentes de la zona, muchos de ellos con mansiones de lujo en Malibú, la localidad costera en las inmediaciones de Los Ángeles donde viven rostros conocidos del cine, ya pueden respirar tranquilos, sabiendo que el incendio está prácticamente controlado.

Más información