Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES EN VENEZUELA

Un líder opositor venezolano denuncia una orden de arresto contra Capriles

Leopoldo López, de Voluntad Popular, publica en las redes una fotografía con el escrito judicial

El líder del partido político opositor venezolano Voluntad Popular, Leopoldo López, ha aseverado este martes que se han emitido órdenes de captura contra él y contra el líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles. "No es un rumor. Mis fuentes me confirman que están emitidas órdenes contra mí y contra Capriles. Denuncio ante el país y el mundo esta persecución", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El líder opositor ha detallado que "las tiene preparadas el Juzgado Sexto de Primera Instancia de Control", con competencia en delitos de terrorismo. "Es de lo que quieren acusarnos", ha augurado. Como prueba de todo ello, ha publicado en la red social una fotografía con el sello de dicha sede judicial y la rúbrica de su titular, Miguel Graterol Maneiro, aunque no hay más detalles.

"Esperamos que no ejecuten esta orden política, esta persecución", ha dicho, aunque ha añadido: "No tengo nada que temer. La razón, la verdad, están de nuestro lado. Aquí estamos. Con la frente en alto". En las últimas horas, el Gobierno de Venezuela ha acusado a Capriles de orquestar la ola de violencia postelectoral, que ya ha dejado siete muertos y 61 heridos, y a López de dirigir los ataques sobre el terreno.