Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos 17 heridos en estado crítico en el atentado de Boston

Unos 140 heridos han sido hospitalizados

La mayoría de las personas atendidas sufren lesiones en las extremidades inferiores

Heridos, cerca del lugar de la primera explosión, ayer en Bostón.
Heridos, cerca del lugar de la primera explosión, ayer en Bostón. AP

Las dos bombas que explotaron este lunes cerca de la línea de meta del maratón de Boston han causado tres muertos, entre ellos un niño de ocho años, y al menos 140 heridos, que han sido trasladados a los ocho hospitales locales. Las autoridades han identificado este martes al niño fallecido como Martin Richard, según el diario The Boston Globe.

Al menos 17 personas están en estado crítico y la mayoría de las personas atendidas sufren lesiones en las extremidades inferiores, según los médicos citados por los medios estadounidenses. Cirujanos del Hospital General de Massachusetts han señalado que han tenido que llevar a cabo varias amputaciones entre las 29 víctimas a las que han atendido.

El Hospital Infantil de Boston ha acogido, por su parte, a al menos ocho niños: uno de dos años con una herida en la cabeza, uno de nueve con un traumatismo en la pierna, y seis menores de 15 años cuyo estado se desconoce.

La identidad de la mayor parte de las víctimas que han sido trasladadas a los hospitales de la ciudad estadounidense aún no se ha hecho pública.

“Algunos pacientes necesitarán otra operación mañana [por hoy] y varias en los dos próximos días”, ha indicado Peter Fagenholz, cirujano del Hospital General de Massachusetts. “La gente es bastante valiente, sabes. Esto es algo terrible y la actitud de la mayoría de los pacientes es: haz lo que tengas que hacer e intenta mejorar mi estado”, ha añadido.

Más información