_
_
_
_
_

Una mujer dirigirá por primera vez el Servicio Secreto que protege al presidente

Barack Obama impone un cambio de cultura en la agencia tras el escándalo de prostitución de hace casi un año en Colombia

Julia Pierson.
Julia Pierson.Reuters

Barack Obama ha nombrado hoy a Julia Pierson directora de la agencia del Servicio Secreto, agencia dedicada a proteger la vida del presidente, siendo esta la primera vez que una mujer ocupa este cargo. Pierson, 53 años, lleva tres décadas en la agencia y comenzó su carrera en Miami (Florida). En la actualidad, Pierson era la jefa de gabinete del Servicio Secreto.

El nombramiento de Pierson no necesita confirmación del Senado. Tras el escándalo que vivió la agencia hace casi un año durante la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia), cuando varios agentes estuvieron implicados en casos de prostitución, el servicio secreto necesitaba un lavado de cara y un cambio en su hasta ahora predominante cultura masculina.

La guardia pretoriana de Obama es algo más que hombres y mujeres que ejercen como escoltas. Las personas que juran proteger con su propia vida la del presidente y su familia son un grupo de élite cuya reputación quedó seriamente tocada tras Cartagena. Mark Sullivan, director del Servicio Secreto durante los últimos siete años y con tres décadas en el cuerpo, anunciaba su retiro el mes pasado tras disculparse por la conducta de sus hombres en Colombia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_