Marco Rubio critica los viajes políticos de senadores de EE UU a Cuba
El senador republicano por Florida reprende a quien considera una "reliquia del pasado" la política de EE UU hacia la isla. "La reliquia es el régimen castrista", dice


Marco Rubio no se ha mordido la lengua al criticar los viajes que regularmente hacen sus compañeros de profesión a Cuba, la isla en la que nacieron sus padres y de la que emigraron a Estados Unidos debido al régimen castrista. “El país no es un zoo donde vas a ver a la gente viviendo en jaulas”, declaró el senador por Florida durante un almuerzo en Miami con el comité de recaudación de fondos Cuba-Democracia, según un vídeo ofrecido por el blog político The Shark Tank.
Rubio criticaba así a sus colegas senadores y a los ciudadanos norteamericanos que visitan el país y a su regreson le comentan con pena: “Fui a Cuba, ¡que sitio tan preciso! Me siento mal por su gente…”. El senador republicano –posible aspirante a la carrera presidencial en 2016- prosigue con su elaboración de que Cuba no es un zoo “donde se paga entrada” y ves a la gente “sufriendo”. “No me tomo estas cosas a la ligera”, dice. “Van a Cuba para satisfacer una curiosidad pero a la vez están dejando miles de dólares en las manos de un Gobierno que usa ese dinero para contral a esa misma gente por la que dicen sentirse apenados”.
El político republicano considera que sus colegas que han visitado Cuba en el pasado no entienden el problema de fondo, ya que consideran que la política de Washington hacia el régimen comunista es una “reliquia del pasado”. “La reliquia es el Gobierno cubano, esa es la reliquia”, puntualiza Rubio. “Realmente no deja de sorprenderme que cada año, sin falta, tres o cuatro de mis colegas en el Senado viajen a Cuba y se entrevisten con Raúl Castro o el que corresponda y al volver regresen siempre con la misma historia de que han puesto su granito de arena para cambiar la política hacia Cuba”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































