_
_
_
_
_

Marco Rubio critica los viajes políticos de senadores de EE UU a Cuba

El senador republicano por Florida reprende a quien considera una "reliquia del pasado" la política de EE UU hacia la isla. "La reliquia es el régimen castrista", dice

Yolanda Monge
El senador republicano por Florida, Marco Rubio.
El senador republicano por Florida, Marco Rubio.ALEX WONG (AFP)

Marco Rubio no se ha mordido la lengua al criticar los viajes que regularmente hacen sus compañeros de profesión a Cuba, la isla en la que nacieron sus padres y de la que emigraron a Estados Unidos debido al régimen castrista. “El país no es un zoo donde vas a ver a la gente viviendo en jaulas”, declaró el senador por Florida durante un almuerzo en Miami con el comité de recaudación de fondos Cuba-Democracia, según un vídeo ofrecido por el blog político The Shark Tank.

Rubio criticaba así a sus colegas senadores y a los ciudadanos norteamericanos que visitan el país y a su regreson le comentan con pena: “Fui a Cuba, ¡que sitio tan preciso! Me siento mal por su gente…”. El senador republicano –posible aspirante a la carrera presidencial en 2016- prosigue con su elaboración de que Cuba no es un zoo “donde se paga entrada” y ves a la gente “sufriendo”. “No me tomo estas cosas a la ligera”, dice. “Van a Cuba para satisfacer una curiosidad pero a la vez están dejando miles de dólares en las manos de un Gobierno que usa ese dinero para contral a esa misma gente por la que dicen sentirse apenados”.

El político republicano considera que sus colegas que han visitado Cuba en el pasado no entienden el problema de fondo, ya que consideran que la política de Washington hacia el régimen comunista es una “reliquia del pasado”. “La reliquia es el Gobierno cubano, esa es la reliquia”, puntualiza Rubio. “Realmente no deja de sorprenderme que cada año, sin falta, tres o cuatro de mis colegas en el Senado viajen a Cuba y se entrevisten con Raúl Castro o el que corresponda y al volver regresen siempre con la misma historia de que han puesto su granito de arena para cambiar la política hacia Cuba”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_