Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Directo: Miles de personas acompañan el féretro de Chávez por las calles de Caracas

Los líderes mundiales muestran sus condolencias con el fallecido mandatario

El cádaver del presidente venezolano permanecerá en la Academia Militar hasta el viernes

Directo: Miles de personas acompañan el féretro de Chávez por las calles de Caracas

Hugo Chávez ha muerto. Complicaciones médicas tras su cuarta operación de cáncer han acabado finalmente con el líder venezolano. Un marea roja acompaña el traslado de su cuerpo hasta la Academia Militar de Venezuela mientras el Gobierno ha declarado siete días de duelo nacional. El mandatario será velado hasta el viernes, cuando se celebrará el funeral.

“Cerca de diez mandatarios" de distintos países llegarán a Venezuela para despedirse de él, según ha confirmado el canciller venezolano, Elías Jaua. En las últimas 24 horas, varios líderes internacionales han mostrado sus condolencias. Entre sus aliados, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha asegurado que es "un reflejo de heroísmo". Por su parte, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, que ha considerado un “símbolo de todos los combatientes”. Y el Gobierno de Cuba, que ha decretado tres días de luto en la isla, ha expresado que el se ha comportado "como un hijo" con Fidel Castro, expresidente cubano.

El Gobierno español, por su parte, ha trasladado al pueblo venezolano su pésame por el fallecimiento y ha asegurado que ha desaparecido "una de las figuras más influyentes de la historia contemporánea de Venezuela".

Más información