Secuestrados en Nigeria siete empleados de una constructora
Los pistoleros atacaron antes una comisaría y una cárcel de la zona, pero su ataque fue repelido por la Policía
Al menos siete trabajadores de la constructora libanesa Setraco, algunos de ellos extranjeros, han sido secuestrados por individuos armados en el estado de Bauchi, en el norte de Nigeria. El comisario de la Policía estatal, Mohammed Ladan, citado hoy por la Agencia Nigeriana de Noticias (NAN), indicó que los asaltantes entraron a un recinto de la empresa y mataron a un vigilante de seguridad. Entre los capturados hay por lo menos un griego, un italiano, un libanés y un británico.
Asimismo, el comisario de Bauchi agregó que los pistoleros atacaron antes una comisaría y una cárcel de la zona, pero su ataque fue repelido por la Policía.
El pasado mes de diciembre, cuatro empleados de Setraco, entre ellos dos libaneses, fueron secuestrados por unos individuos desconocidos en el estado meridional nigeriano de Delta, rico en petróleo, para después pedir un importante rescate por su liberación.
Los secuestros para conseguir cuantiosos rescates son comunes en el sur de Nigeria, pero menos habituales en el norte, más azotado por la violencia de la secta integrista islámica Boko Haram.
De momento, se desconoce si Boko Haram ha participado en este último secuestro, que ocurrió en la noche de ayer.
Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, económicas, religiosas y territoriales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.