_
_
_
_
_

Un hombre mata a puñaladas a dos personas en un mitin de Rafael Correa

Hasta ahora la campaña electoral en Ecuador transcurría sin actos de violencia de gravedad

La campaña electoral en Ecuador se vio afectada la noche de este lunes por un violento incidente. Un hombre atacó a seguidores del oficialista Alianza País en una concentración a favor del presidente, Rafael Correa, en la localidad costera de Quinindé y mató a dos personas e hirió a otras cuatro a puñaladas, según informes oficiales.

"Creo que es un hecho aislado, de un demente", señaló el mandatario, a través de su cuenta Twitter, al referirse al incidente. Minutos antes el candidato a la reelección había escrito en la red social: "Tragedia en Quinindé! Desquiciado apuñala a siete personas de AP (Alianza País) mientras esperaban al presidente". Correa no estaba en el mitin cuando se produjeron los hechos.

Por su parte, el ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, dijo en rueda de prensa que esperaba que esto sea un "hecho aislado y no haya sobre este crimen acontecimientos que tengan autores intelectuales". "No vamos a especular como gobierno", manifestó el funcionario, al confirmar que hay un sospechoso detenido.

Más allá de este incidente, la campaña electoral en Ecuador había transcurrido sin hechos graves de violencia. No obstante, cabe señalar que el fin de semana pasado, otro candidato a la Presidencia de Ecuador, Mauricio Rodas, denunció haber sido víctima de un secuestro exprés en Quito, en el cual sufrió el robo de varias de sus pertenencias.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_