Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Directo | Entrega del Nobel de la Paz a la Unión Europea

José Manuel Durão Barroso y Herman Van Rompuy reciben el galardón en Oslo

Varios líderes europeos participan a la ceremonia, en una mañana marcada por el agravamiento de las turbulencias en los mercados financieros

De izquierda a derecha, sentados en la mesa, el presidnete de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.
De izquierda a derecha, sentados en la mesa, el presidnete de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. EFE

La Unión Europea recibe este lunes en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado por su contribución, a lo largo de seis décadas, en el avance  de "la paz, la reconciliación, la democracia y los derechos humanos en Europa".

El club europeo recibe el prestigioso galardón en medio de una nueva tormenta financiera, desatada esta vez por el anuncio de la dimisión del primer ministro italiano Mario Monti. La inestabilidad política italiana causa turbulencias en los mercados, y evidencia la ausencia de consenso político en la Unión.

Las máximas autoridades comunitarias —José Manuel Durão Barroso, presidente de la Comisión, y Herman Van Rompuy, presidente del Consejo— reciben el galardón del jurado noruego en nombre de los Veintisiete. Varios líderes europeos asisten al acto.

Más información