_
_
_
_
_

Un terremoto en el sur de Italia obliga a desalojar un hospital

Un anciano fallece por un ataque al corazón tras el temblor de magnitud 5,3

Localización del terremoto según el Instituto Geológico de EE UU.
Localización del terremoto según el Instituto Geológico de EE UU.

Un terremoto de magnitud 5,3 en la escala de Richter ha sacudido durante la noche la región italiana de Calabria, al sur de Italia. Las primeras informaciones apuntan a que el temblor ha obligado a evacuar un pequeño hospital local en el municipio calabrés de Mormanno. La única víctima de la que se ha tenido conocimiento es un anciano que ha fallecido a causa de un ataque al corazón tras el seísmo.

El epicentro del seísmo ha tenido lugar pocos minutos después de la 1.00 h. a seis kilómetros de la localidad de Mormanno y a 3,8 kilómetros de profundidad, según el Instituto Geológico de EE UU. El temblor se ha notado en la zona del Parque Nacional de Pollino - el más grande de Italia - donde se han vivido algunas escenas de pánico, según describe AFP.

Los medios de comunicación italianos informan de que los equipos de emergencia y las fuerzas de seguridad se han trasladado a las localidades más afectadas para cuantificar los daños.

El 5 de abril de 2009 un terremoto de 6,3 grados afectó la ciudad de L'Aquila causando efectos devastadores. 308 personas murieron y 1.500 resultaron heridas en aquella ocasión. El terremoto causó daños materiales por más de 10.000 millones de euros y la región aún continúa recuperándose de los efectos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_