Más de 60 muertos en Alepo en un día
Human Rights Watch denuncia la muerte de más de 40 civiles en las últimas 24 horas
Al menos 40 personas han muerto este jueves por un ataque de las fuerzas del régimen sirio contra una panadería en el barrio de Qadi Askar, en la ciudad septentrional de Alepo, ha dicho la activista independiente Wed al Hayat.
Al Hayat ha explicado que cuatro proyectiles cayeron sobre una cola de personas que esperaban para comprar el pan, y que otras 40 personas resultaron heridas por las explosiones.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó este ataque, si bien cifró en diez el número de víctimas mortales. En los barrios de Al Mayur y Al Qateryi, en Alepo, al menos diez personas perecieron hoy por bombardeos indiscriminados contra estas zonas, agregó la activista.
Las fuerzas del régimen sirio bombardearon, asimismo, otros barrios de Alepo como Seif al Daula, Al Azamiya y Tariq al Bab, según Al Hayat.
Estos bombardeos se producen un día después de la matanza de al menos 40 personas en la localidad de Azaz, en la provincia de Alepo, en ataques de cazas del Ejército sirio contra edificios residenciales, según activistas opositores.
La organización Human Rights Watch (HRW) denunció hoy la muerte ayer de al menos 40 personas, incluidos niños y mujeres, en bombardeos de cazas del Gobierno sirio sobre un barrio residencial en la localidad de Azaz, en la provincia septentrional de Alepo.
Human Rights Watch denuncia la muerte de civiles
Según un comunicado de HRW, enviados de este grupo visitaron el lugar del ataque en la zona de Al Hara al Kablie, donde al menos dos bombas explotaron y destruyeron un bloque entero de viviendas.
"Este terrible ataque mató e hirió a decenas de civiles y destruyó todo un bloque residencial", señaló la directora provisional de emergencias de HRW, Anna Neistat, para quien "una vez más, las fuerzas gubernamentales sirias atacaron con un desprecio cruel hacia las vidas de civiles".
Vecinos de Azaz relataron a HRW que un caza de combate sirio arrojó en la tarde de ayer al menos dos bombas sobre la zona residencial, lo que echó abajo decenas de casas y causó graves daños en las calles adyacentes.
Según la organización, dos instalaciones del Ejército Libre Sirio, una de ellas la antigua sede del partido gubernamental Baaz, eran los objetivos del avión sirio, aunque esas se hallan a dos calles del lugar afectado.
Los equipos de rescate utilizaron dos bulldozer para tratar de sacar a los cadáveres y los heridos de las ruinas, y a medianoche 33 personas ya habían sido enterradas en Azaz.
Sin embargo, HRW puntualizó que el número exacto de víctimas es difícil de precisar, y que la mayoría de los heridos fueron trasladados a hospitales junto a la frontera con Turquía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.