Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueve muertos en un atentado a una base aérea al norte de Pakistán

Un grupo de milicianos ha atacado la base de Kamra, en la provincia de Punjab

Seguridad en la entrada de la base aérea de Kamra.
Seguridad en la entrada de la base aérea de Kamra. AFP

Un trabajador de seguridad privada y ocho supuestos militantes islamistas han muerto este miércoles en la base aérea paquistaní de Kamra (provincia de Punjab, norte de Pakistán). Todas las muertes se han producido en un tiroteo posterior a un atentado ocurrido en la base aérea

Durante la madrugada un comando formado por una decena de militantes vestidos con uniformes militares, de un grupo todavía por identificar, entró en la base de Kamra y empezó a disparar y a lanzar granadas, según un portavoz de la Fuerza Aérea. A continuación, el Ejército y los asaltantes se han enfrentado durante tres horas en un tiroteo en los alrededores de la base aérea. Un miembro de la seguridad privada del recinto ha muerto y otros seis guardias resultaron heridos. Uno de ellos se encuentra en estado crítico, según EFE.

A primera hora de la mañana, hora local, la situación ha quedado bajo control de las fuerzas de seguridad, que han acabado con la vida de siete de los asaltantes y han hallado el cuerpo de un octavo, extranjero, según los medios, que iba preparado para una acción suicida con explosivos.

La base de Kamra, donde se lleva a cabo el ensamblaje de la aeronave JF-17, alberga normalmente una treintena de aparatos de las Fuerzas Aéreas. Uno de ellos ha quedado dañado durante el enfrentamiento, informa EFE.

El ataque es similar al perpetrado el pasado 22 de mayo contra la base naval de Mehran, ubicada en Karachi, capital de la provincia de Sindh, en el sur del país, que se saldó con la muerte de varios uniformados y la destrucción de dos portaaviones.