_
_
_
_

“Con Peña Nieto vendrán cosas muy buenas y positivas para México”

El actor mexicano Jaime Camil cree que este no es el tiempo de López Obrador Le pide al próximo presidente que mejore la educación en México

Inés Santaeulalia
El actor Jaime Camil.
El actor Jaime Camil.

Actor, cantante, presentador de televisión... Jaime Camil (Ciudad de México, 1973) ha tocado todos los palos desde que comenzó en la radio a la edad de 20 años. En los últimos tiempos compagina el cine con las telenovelas, que lo han convertido en una cara familiar para todos los hogares mexicanos. Hiperactivo en redes social, con más de un millón y medio de seguidores en Twitter, Camil sueña con un "México conectado" a través de Internet. Este domingo votará por el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, primero en todas las encuestas.

Pregunta: Defina en una frase a cada uno de los tres candidatos.

Respuesta: Enrique Peña Nieto es un hombre sólido y con él vendrán cosas muy buenas y positivas para México. Josefina Vázquez Mota trata de dar una imagen que no es creíble. Usa un sonsonete tedioso y monótono. Y con todo respeto, no es el tiempo de AMLO. Él ya tuvo su oportunidad hace seis años y con lo que pasó después, perdió respeto.

P. ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de la campaña?

R. La irrupción de los jóvenes, que hayan tomado la palabra y se hayan manifestado me parece lo mejor. Lo peor, las campañas de odio y difamación entre candidatos.

P. ¿Cuál es la primera medida que le pediría que adoptara al nuevo presidente?

R. Mejorar la educación en México y, en la medida de lo posible, expandir la banda ancha por todo el país. Sueño con un México conectado y mejor preparado.

P. ¿Quién cree que va a ganar? ¿A quién va a votar?

R. A Peña Nieto. Creo que es lo mejor que le puede pasar a México ahora mismo.

P. ¿Es usted 132?

R. Concuerdo con algunas propuestas del movimiento y difiero con otras. Aprecio que los jóvenes despertaran. Está muy bien que los jóvenes hablen de política y quieran involucrarse en las decisiones del país. Como dijo el rector de la UNAM, prefiero ver a jóvenes protestando que a jóvenes desesperanzados.

P. ¿Con qué candidato se iría a cenar?

R. Con cualquiera de ellos. Sería muy interesante conocerlos de cerca.

P. ¿Le quita el sueño la posibilidad de un fraude en las urnas?

R. No, creo que esos tiempos de oscurantismo ya pasaron, México está más despierto y atento que nunca. Aunque existe una brecha digital del 70% de la población en México, ya contamos con el poder de la información y las redes sociales se encargarían de descubrir cualquier tipo de ilusionismo electoral.

P. Complete la frase. "En los últimos 12 años de Gobierno me hubiera gustado que..."

R. No hubiese muerto tanta gente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Inés Santaeulalia
Es la jefa de la oficina de EL PAÍS US, antes fue responsable en Colombia, Venezuela y la región andina. Comenzó su carrera en el periódico en el año 2011 en México, desde donde formó parte del equipo que fundó EL PAÍS América. En Madrid ha trabajado para las secciones de Nacional, Internacional y como portadista de la web.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_