_
_
_
_

Los rebeldes sirios combaten con más fuerza que nunca en Damasco

La lucha alcanza varios barrios de la capital y las inmediaciones del cuartel general de la Guardia Republicana

Fuerzas de seguridad y rebeldes sirios han comenzado durante la mañana del martes a luchar en varias zonas de las afueras de Damasco en lo que, a juicio de las organizaciones insurrectas, constituyen los combates más virulentos en la capital desde que comenzara la revuelta contra el régimen de Bachar el Asad en marzo de 2011.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado de duros combates en las cercanías del cuartel general de la Guardia Republicana en el distrito de Qudsiya y en los suburbios de A Hama y Mashrou Dumar, a una decena de kilómetros del centro de Damasco.

Samir al Shami, un activista en Damasco, ha dicho que tanques y vehículos armados están desplegados en las calles de los suburbios y algunos activistas han informado de que uno de los tanques ha sido destruido. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización cuya sede está en Londres pero que cuenta con activistas por toda Siria, ha dicho que vehículos blindados del Ejército han asaltado el barrio de Barzeh, donde los opositores cuentan con mucho respaldo, y que se podía oír el ruido del intercambio de fuego.

La rebelión contra el régimen de Bachar el Asad se está convirtiendo en una contienda cada día más violenta, y son cada vez menos las ciudades y pueblos que quedan al margen de un conflicto que ha causado alrededor de 15.000 muertos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_