_
_
_
_

Detenido el secuestrador de una sucursal bancaria de Toulouse

Los dos rehenes que permanecían retenidos han sido liberados sin sufrir daños La policía cree que el secuestrador, que se declara miembro de Al Qaeda, es un enfermo mental

La policía escolta a los alumnos, cerca del banco donde un hombre ha tomado rehenes.
La policía escolta a los alumnos, cerca del banco donde un hombre ha tomado rehenes.REMY GABALDA (AFP)

La policía de élite francesa ha detenido en torno a las 17 horas a Setih Boumaza, el hombre que había tomado cuatro rehenes en una sucursal bancaria de Toulouse, al sur de Francia, a las 10 de la mañana. En el momento de su detención, el secuestrador tenía aún retenidas a dos personas que han sido liberadas sanas y salvas. Los otros dos rehenes, un hombre y una mujer, habían sido liberados a lo largo del mediodía tras las negociaciones de las fuerzas de seguridad con Boumaza que ha sido herido durante el asalto.

Setih Boumaza, que se ha declarado miembro de Al Qaeda, aseguró en el proceso de negociación que actuaba movido por sus "convicciones religiosas" y no por dinero. Su hermana, sin embargo, declaró a la agencia AFP que "no es muy religioso" y que tiene "rabia y miedo del mundo exterior". Fuentes cercanas a la investigación apuntan que se trata de un esquizofrénico que ha  suspendido su tratamiento. "La hipótesis más probable es que se trate de un loco, lo que no lo convierte en menos peligroso", había afirmado una fuente policial.

El presidente François Hollande y el ministro de Interior Manuel Valls han felicitado a las policía gala por su "profesionalidad" y "sangre fría".

Más información
Vida y muerte de un pistolero
La policía mata al yihadista de Toulouse de un tiro en la cabeza (marzo 2012)

Setih Boumaza entró en la sucursal armado con pistola y efectuó varios disparos a lo largo de la mañana. Fuentes policiales aseguraron que centraba sus exigencias en poder hablar con las unidades de élite de la policía francesa que abatieron a Mohamed Merah, el joven yihadista que mató a siete personas el pasado mes de marzo en Toulouse.

Merah asesinó, en tres distintos ataques, a tres militares, y a tres niños y un profesor judío. Las unidades de élite francesas lo mataron cuando intentaron irrumpir en su apartamento de Toulouse. El banco se encuentra a unos pocos cientos de metros del lugar donde fue abatido Merah, que también se había declarado integrante de la misma red terrorista islámica.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_