Los republicanos critican el mensaje de Obama
Los conservadores insisten en que la solución a la crisis en EE UU pasa por reducir la deuda
El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y el líder de la mayoría republicana en esa misma instancia, Eric Cantor, han acusado al presidente Barack Obama de estar jugando “un juego de culpas” tras su declaraciones sobre la economía y la crisis europea. “No es por los vientos que llegan de Europa. No es por las políticas de los republicanos en la Cámara. Es por todas las políticas fallidas de estímulo y otras prácticas de la agenda de Obama que las pequeñas empresas en este país no estén creciendo”, ha declarado Cantor, que compareció junto a Boehner.
A pesar de que Cantor admitió que Europa es un “problema serio” para la economía de EEUU insistió en que las dificultades para salir de la crisis de los norteamericanos se solucionarían reduciendo la deuda. “Que Europa tenga problemas no significa que nosotros no podamos empezar a solucionar los nuestros”, ha explicado Boehner. “Si no nos ponemos a trabajar en la deuda acabaremos de la misma manera [que Europa]”, ha finalizado el presidente de la Cámara.
Por su parte, el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, ridiculizó la frase pronunciada por el presidente de que el sector privado norteamericano “estaba bien” –como también ridiculizaron Cantor y Boehner-. “¿Está el presidente de verdad tan fuera de la realidad?” “¿Ha habido alguna vez un presidente tan fuera de la realidad para decir que todo está bien cuando hay 23 millones de norteamericanos sin trabajo?”, se ha preguntado Romney, a la vez que aseguraba que las políticas que él propone devolverán a EEUU a la buena senda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.