El FBI busca al responsable de enviar 380 cartas con polvo sospechoso
Los agentes han ofrecido una recompensa de 117.000 euros por toda la información que pueda ayudar a detener, perseguir y condenar al autor
Una única persona sería la responsable de enviar cientos de cartas que contenían en su interior un polvo blanco extraño a varios puntos de Estados Unidos, incluido Houston, según datos del FBI. En este momento, los agentes ofrecen una recompensa de 150.000 dólares (117.000 euros) por toda la información que pueda ayudar a detener, perseguir y condenar al responsable, según publica la cadena ABC en su página Web.
Los agentes sospechan que las 380 cartas enviadas desde 2008 a escuelas de primaria y secundaria, centros de día, oficinas del gobierno, embajadas de EE UU, restaurantes y otros negocios privados son obra de un único autor. Además han añadido que todas las correspondencias fueron mandadas por correo ordinario estadounidense y remitidas desde el norte de Tejas.
Durante la semana del 7 de mayo, más de un veintena de cartas con polvo sospechoso llegaron a centros de desarrollo infantil, a escuelas de primaria y a una empresa del sector aeroespacial repartidas a través de Tejas y otros Estados del país, según informan funcionarios del FBI a la misma cadena.
Hasta el momento, los investigadores creen que 22 de las 380 cartas sospechosas incautadas han sido enviadas desde 2010 al área de Houston. Todas ellas, por el mismo individuo. No se ha detectado material peligroso en ninguna de ellas.
Los detectives además han añadido que el autor del correo hace referencia a grupos extremistas como AL Qaeda o las SS nazis -organización militar del Tercer Reich- en sus envíos, pero han puntualizado que parece más un reclamo para llamar la atención que una muestra de simpatía o afiliciación por parte del responsable a este tipo de organizaciones extremistas.
Incluso, en alguna de sus últimas cartas, el autor usó términos como “Scooby Doo”, hizo referencia a la CIA o a la brigada de Asuntos Internos del FBI.
Hasta el momento no han transcendido más detalles sobre este suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.