Las esposas de dos embajadores en la ONU piden a Asma el Asad que "actúe"
Un vídeo de cuatro minutos insta a la esposa de Bachar el Asad a que detenga al presidente
Sheila Lyall Grant y Huberta von Voss-Wittig, esposas respectivamente de los embajadores de Reino Unido y Alemania ante la ONU, han producido un vídeo que circula como la pólvora por la Red con un mensaje claro lanzado a Asma el Asad, mujer del presidente sirio: "Detén a tu marido". La cinta, alojada en YouTube, pide a los internautas que firmen una petición en la web activista change.org para solicitar a la primera dama siria que pare él "baño de sangre" en Siria.
"¿Qué te ocurre, Asma?", dice la carta abierta que una voz en off lee durante los cuatro minutos del metraje. "Algún día", prosigue la narración, "nuestros hijos nos preguntarán que hemos hecho para detener este baño de sangre". "¿Qué responderás, Asma? ¿Que no tuviste elección?". El vídeo pide a la esposa de Bachar el Asad, joven de 36 años de origen londinense, que frene a su marido y a los que le apoyan.
Asma el Asad, otrora referencia de las publicaciones de moda por su estilo exquisito, fue objeto también de las sanciones impuestas por la Unión Europea tras la publicación por parte del diario británico The Guardian de correspondencia mantenida con el líder del régimen sirio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.