_
_
_
_
_

Ciudad para excarcelados en Gaza

El Gobierno de Gaza planea construir una urbe financiada por Emiratos Árabes Unidos

El movimiento islamista Hamás, al frente del Gobierno de la franja, da una bienvenida cálida a los presos palestinos que acaban recluidos en Gaza. Los 163 que desembarcaron en Gaza tras el canje de prisioneros de Gilad Shalit se alojaron durante un tiempo en Al Mashtal, un hotel de cinco estrellas, el más lujoso de la franja.

 Ahora el Gobierno de Gaza planea construir una ciudad para los expresos, explica Taher al Nunu, portavoz del Gobierno de la franja, en la oficina del primer ministro. Emiratos Árabes Unidos se ha comprometido a financiar este megaproyecto al sur de la ciudad de Gaza. “Será una ciudad con todas las facilidades. Cada expreso tendrá un pedazo de tierra en el que podrá construir como quiera. Luego habrá una escuela, una mezquita…”.

De esos beneficios gozarán los liberados en intercambios de prisioneros. Los deportados sin negociación tendrán además derecho a un salario del Gobierno de Hamás en el caso de que el partido que les apadrine en la cárcel no se lo ofrezca.

“Han pasado décadas en la cárcel. ¿Qué trabajo pueden conseguir?”, se pregunta Al Nunu, quien recalca sin embargo que la cuestión de los presos y las armas ya es un tema diferente. “Algunos nos piden permiso para llevar armas. Nosotros aceptamos, pero siempre que se las paguen ellos”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_