Casi 400 presos se escapan tras un ataque talibán a una cárcel en Pakistán
Los asaltantes eran un centenar y portaban armas ligeras y granadas El movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan, que une facciones talibanes, ha reivindicado la acción
Al menos 384 presos, muchos de ellos talibanes, se han escapado de una cárcel en el noroeste de Pakistán tras un ataque perpetrado esta noche por un centenar de insurgentes armados, informó a Efe una fuente policial.
La evasión se produjo en torno a la 1.30 hora de la madrugada local (20.30 GMT del sábado) en la prisión central de la ciudad de Bannu y durante la misma al menos siete policías resultaron heridos.
Según la fuente policial, los atacantes portaban armas ligeras y granadas, y el movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que aglutina a diversas facciones talibanes paquistaníes, ha reivindicado la acción.
De acuerdo con esta versión, entre los reclusos que se han dado a la fuga hay unos 30 considerados "peligrosos", incluido un preso identificado como Tariq Rashid, acusado de participar en un atentado contra el expresidente paquistaní Pervez Musharraf.
La ciudad de Bannu, situada en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, se halla junto a las áreas tribales fronterizas con Afganistán, un territorio muy conflictivo que sirve de refugio a numerosos grupos yihadistas y miembros de la red Al Qaeda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”





























































