Seis muertos y 10 heridos de bala en una iglesia en Nigeria
Ningún grupo armado se ha atribuido por el momento el atentado Los islamistas Boko Haram mataron a 40 personas en ataques con bombas el día de Navidad
Un grupo de hombres armados irrumpió ayer en una iglesia en Nigeria, en la ciudad de Gombe, el último de una oleada de ataques a cristianos en el país africano. El pastor de la iglesia, Johnson Jauro, ha explicado a Reuters cómo ha sucedido: “Los pistoleros dispararon indiscriminadamente a través de la ventana, y mucha gente fue asesinada, entre ellos mi mujer”.
Aunque ningún grupo armado se ha atribuido el atentado, los islamistas Boko Haram mataron el día de Navidad a 40 personas e hirieron a 57 en una serie de ataques con bombas en diferentes ciudades, incluida la capital, Abuja.
El grupo armado Boko Haram –cuyo nombre significa “la educación occidental es un pecado”- pretende imponer en todo el país la sharía y la implantación del Estado islámico. Varios analistas, según explica Reuters, ven en esta campaña de ataques que Boko Haram busca generar un conflicto religioso abierto. El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, declaró el estado de emergencia en varias provincias del noreste del país el 31 de diciembre y el Ejército está presente en esas zonas con tanques para contener a los militantes de Boko Haram.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.