Yemen adelanta la convocatoria de elecciones para el 21 de febrero de 2012
La convocatoria se produce tras la salida del poder de Ali Abdalá Saleh
El Gobierno yemení ha convocado a elecciones presidenciales anticipadas para el 21 de febrero de 2012, en aplicación del acuerdo que prevé la salida del poder del presidente Ali Abdalá Saleh, según un decreto publicado este sábado.
El decreto está firmado por el vicepresidente Abd Rabo Mansur Hadi, a quien Saleh debe transferir el poder durante un periodo interino, según el acuerdo. La elección presidencial estaba prevista inicialmente para 2013.
La fecha del 21 de febrero de 2012 coincide con el fin del periodo de transición de 90 días que comenzó con la firma en Riad el 23 de noviembre por el presidente Saleh del plan elaborado por las monarquías árabes del Golfo, que prevé su dimisión a cambio de inmunidad.
La convocatoria tiene lugar apenas dos días después de que Saleh firmase una iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para poner fin a la crisis que vive desde hace meses el país y que incluía la renuncia al poder que ejercía desde la reunificación en 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.