El regreso a casa de Shalit, paso a paso
Los planes de entrega del soldado secuestrado a cambio de reos palestinos al detalle
- La liberación de Shalit por parte de Hamás se ha producido esta mañana. El soldado ha permanecido secuestrado durante más de cinco años. Su entrega durará toda la mañana. Estos son los pasos que están siguiendo, según el diario israelí Haaretz.
- El Gobierno de Hamás en Gaza ha entregado a Shalit a un miembro de la Cruz Roja o a un funcionario egipcio a través del paso de Rafah y ha sido trasladado a territorio egipcio.
- En cuanto se compruebe que el soldado está en buenas condiciones, serán liberadas 27 presas palestinas y, poco después, 450 presos, la mayoría de los cuales viajarán en autobuses a Ramala, en los territorios palestinos ocupados. Todos los lugares donde se desarrollará la compleja operación, incluyendo carreteras, han sido convertidos en zona militar y permanecerán cerrados hasta que concluyan los traslados.
- Shalit será entregado al Ejército israelí, cerca de la frontera con Egipto y Gaza. Se le dará su viejo teléfono móvil para que pueda llamar a su madre.
- Desde ahí será trasladado a la base de las fuerzas aéreas en Tel Nof. Allí se le hará un nuevo reconocimiento médico, más exhaustivo.
- Shalit se verá en esa misma base con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu; el ministro de Defensa, Ehud Barak, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa Israelí, Benny Gantz.
- Netanyahu, Barak y Gantz le acompañarán a un lugar donde se reencontrará con su familia.
- Si todos los reconocimientos médicos muestran que Shalit no tiene ningún problema, un helicóptero lo llevará a él y a su familia a su hogar en Mitzpe Hila, en el norte de Israel.
- Está previsto que la entrega esté terminada este martes por la tarde.
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDOTu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.