_
_
_
_

Encuentran en un coche los cádaveres de un 'capo' local del narco y un policía mexicanos

Ambos habían fallecido por disparos de armas de fuego.- Las primeras investigaciones apuntan a un ajuste de cuentas

El ejército mexicano ha encontrado en una carretera del estado mexicano de Tamaulipas (noreste, frontera con EE UU) un coche abandonado con los cadáveres de un capo local del narcotráfico y de un agente de policía, según han informado en un comunicado conjunto la Procuraduría General de la República (fiscalía general del Estado) y la Secretaría (Ministerio) de la Defensa Nacional (Sedena). Las víctimas son Samuel Flores Borrego, alias el Metro 3, jefe en la localidad de Reynosa (Tamaulipas) del cártel del Golfo, y Eloy Lerma García, un agente de la Policía Ministerial de Tamaulipas.

Los cuerpos, abandonados en un automóvil sobre la carretera Reynosa-Monterrey, presentaban disparos de armas de fuego. "Los primeros indicios apuntan a que los hechos derivaron de ajustes internos del grupo delictivo", dice el comunicado. De acuerdo con la página web de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), el Departamento de Estado de EE.UU ofrecía 5 millones de dólares a quien diera información que llevara a la captura de El Metro 3'.

Más información
Felipe Calderón asegura que combatirá el crimen "hasta el último día" de su mandato
Asesinadas dos periodistas en Ciudad de México
Al menos 52 muertos en el ataque a un casino en Monterrey

Tamaulipas es escenario de una sangrienta guerra entre los cárteles de las drogas del Golfo y Los Zetas, que hasta hace un par de años fueron aliados. Este conflicto se ha extendido a al estado vecino de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, centro industrial del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_