Encuentran en un coche los cádaveres de un 'capo' local del narco y un policía mexicanos
Ambos habían fallecido por disparos de armas de fuego.- Las primeras investigaciones apuntan a un ajuste de cuentas
El ejército mexicano ha encontrado en una carretera del estado mexicano de Tamaulipas (noreste, frontera con EE UU) un coche abandonado con los cadáveres de un capo local del narcotráfico y de un agente de policía, según han informado en un comunicado conjunto la Procuraduría General de la República (fiscalía general del Estado) y la Secretaría (Ministerio) de la Defensa Nacional (Sedena). Las víctimas son Samuel Flores Borrego, alias el Metro 3, jefe en la localidad de Reynosa (Tamaulipas) del cártel del Golfo, y Eloy Lerma García, un agente de la Policía Ministerial de Tamaulipas.
Los cuerpos, abandonados en un automóvil sobre la carretera Reynosa-Monterrey, presentaban disparos de armas de fuego. "Los primeros indicios apuntan a que los hechos derivaron de ajustes internos del grupo delictivo", dice el comunicado. De acuerdo con la página web de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), el Departamento de Estado de EE.UU ofrecía 5 millones de dólares a quien diera información que llevara a la captura de El Metro 3'.
Tamaulipas es escenario de una sangrienta guerra entre los cárteles de las drogas del Golfo y Los Zetas, que hasta hace un par de años fueron aliados. Este conflicto se ha extendido a al estado vecino de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, centro industrial del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.