Un trabajador de una empresa de EE UU, secuestrado en Pakistán
El rapto se produjo anoche en un barrio acomodado de Lahore, al este del país
Un ciudadano estadounidense que trabaja para una compañía privada fue secuestrado anoche en la ciudad paquistaní de Lahore, al este del país cerca de la frontera con India. El portavoz de la embajada de EE UU en Islamabad, Alberto Rodríguez, ha asegurado que el hombre fue tomado como rehén y ha insistido en que no trabaja para el Gobierno.
La legación norteamericana ha confirmado que el ciudadano raptado es Warren Weinstein, informa Al Yazira. Weinstein, que ronda los 60 años y vive en Pakistán desde hace cinco años, trabaja para JE Austin Associates Inc., una consultora dedicada a la ayuda al desarrollo, según su propia página web.
Una fuente policial de Lahore ha confirmado el secuestro, que tuvo lugar en el acomodado barrio de Model de la ciudad. "Entre seis y ocho personas entraron en la casa alrededor de las tres y media de la madrugada" hora local (tres horas menos en España), ha explicado el mando policial Tajamal Hussain, informa Reuters. "Dos de los asaltantes entraron por la puerta principal y los demás por la de atrás.
Torturaron a los vigilantes y luego se llevaron al americano con ellos". Hussain ha asegurado que los secuestradores aprovecharon la ruptura del ayuno del Ramadán para cometer el rapto.
Hasta el momento nadie ha reivindicado el secuestro. El rapto de extranjeros es relativamente habitual en Pakistán, sobre todo en provincias con graves problemas de seguridad como Baluchistán (donde operan grupos separatistas y talibanes) y Khyber-Pakhtunkhwa, con gran presencia de los integristas.
Lahore es la ciudad más poblada de la provincia de Punjab, que limita precisamente con Baluchistán. En julio una pareja suiza y ocho empleados paquistaníes de una ONG estadounidense fueron capturados en dicha provincia.
Sin embargo, Lahore no está entre las ciudades más peligrosas del país. No obstante, fue escenario el pasado mes de enero de un conflicto diplomático entre EE UU y Pakistán por el caso del agente de la CIA Raymond Davis. El espía mató a disparos a dos motoristas paquistaníes y fue detenido por la Policía, aunque semanas después la presión de Washington surtió efecto y finalmente fue liberado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mbappé, baja por un esguince de rodilla para el partido contra el Betis, es duda para la Supercopa
Rueda despide el año con loas a Castelao, padre del nacionalismo gallego
La empresa que gestiona la M-30 pasará a ser 100% municipal desde este 1 de enero
Un robo millonario en un banco alemán deja a centenares de clientes inquietos por sus posesiones
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































