La policía publica en Flickr nuevas fotos de participantes en los disturbios

Scotland Yard pide a los ciudadanos que ayuden a identificar a varias personas captadas con cámaras de videovigilancia

Lo ha dicho David Cameron esta mañana: "Las personas detenidas por participar en los disturbios serán enviadas a prisión. Foto a foto, todos los delincuentes serán identificados y arrestados". El primer ministro británico ha decidido aplicar la política de mano dura con los jóvenes que llevan cuatro días sembrando la violencia en algunas ciudades del Reino Unido. Y la policía se ha aplicado a ello, no solo en la calle, sino también a través de Internet.

Scotland Yard quiere que los ciudadanos ayuden a reconocer a los que todavía no han sido arrestados publicando imágenes captadas con cámaras de vídeo situadas en las calles y los comercios. Ayer comenzó a subir a la red esas fotos, y hoy ha publicado varias nuevas. En la página web a la que pueden entrar todos los que quieran colaborar la policía lo deja bien claro: "La prioridad es hacer justicia con los que han cometido actos violentos y criminales. A medida que progrese la investigación iremos mostrando fotografías de gente con la que queremos hablar. Si alguien reconoce a los individuos que aparecen en las fotografías debería contactar con el equipo de investigación".

Más información
Cameron blinda Londres con policías
El incierto impacto económico de los disturbios
El asesinato de tres musulmanes en Birmingham acerca el fantasma del conflicto étnico
Identificado el joven herido que se ha convertido en el símbolo de la brutalidad de la revuelta
Reino Unido recupera la tranquilidad tras cuatro noches de disturbios
"No nos escuchan, solo nos reprimen"
La mitad de los procesados por los disturbios en Londres son menores de edad
Scotland Yard recurre a la mano dura

Las fotografías en general tienen poca calidad, pero es posible reconocer a los que participaron en los disturbios y no tuvieron la precaución de cubrirse la cara con pasamontañas. Muchos, sin embargo, sí llevan capuchas que impiden distinguirlos bien.

La galería que ofrece la policía en Flickr había recibido a media tarde más de 330.000 visitas. Por ahora cuenta con 25 fotos de supuestos alborotadores, pero la policía sigue actualizando la página con nuevos sospechosos.

Una serie de imágenes de las cámaras de vigilancia han sido colgadas en la cuenta de Flickr de la Policía Metropolitana de Londres para identificar a las personas que saquearon algunos negocios en los disturbios de anoche.Un hombre participa en los disturbios del 6 de agosto en Wood Green.
Una serie de imágenes de las cámaras de vigilancia han sido colgadas en la cuenta de Flickr de la Policía Metropolitana de Londres para identificar a las personas que saquearon algunos negocios en los disturbios de anoche.Un hombre participa en los disturbios del 6 de agosto en Wood Green.Metropolitan Police
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS