_
_
_
_
_

Identificado el joven herido que se ha convertido en el símbolo de la brutalidad de la revuelta

Mohd Asyraf Hariq, un estudiante malasio de 20 años, es el protagonista de uno de los vídeos más dramáticos de los disturbios en Reino Unido

Mohd Asyraf Hariq estaba aturdido. Había recibido una paliza que le había roto la mandíbula y estaba en el suelo, ensangrentado y sin oportunidad de defenderse. Entonces se le acerca un grupo de jóvenes, aparentemente para ayudarlo. Una vez en pie, le abren la mochila, le sustraen varios objetos, se llevan su bicicleta y dejan a Mohd Asyraf Hariq solo.

Alguien grabó la agresión, subió el vídeo a Youtube y comenzó a emitirse en las principales cadenas de televisión. El episodio ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en uno de los más dramáticos de la violencia callejera en Reino Unido. Hoy, el protagonista de este vídeo, Mohd Asyraf Haziq, un estudiante malasio de 20 años, ha sido identificado. "Al principio estaba muy preocupada, pero ahora estoy contenta de que esté bien", ha declarado su madre a una página de noticias, The Star. Hariq ha sido intervenido hoy de la rotura de mandíbula que sufrió durante la paliza, y miembros de la embajada lo han visitado en el hospital, según informa The Guardian.

Más información
El asesinato de tres musulmanes en Birmingham acerca el fantasma del conflicto étnico
Una veintena de detenidos por agitar los disturbios de Reino Unido en las redes sociales
La policía publica en Flickr nuevas fotos de participantes en los disturbios
Reino Unido recupera la tranquilidad tras cuatro noches de disturbios
"No nos escuchan, solo nos reprimen"

Hay alrededor de 13.600 estudiantes malasios en Reino Unido. La embajada del país en Londres ha respondido al ataque de Hariq advirtiendo a los malasios residentes en Londres que eviten las zonas de riesgo. "Todos los malasios que vivan o visiten Reino Unido deben tener el máximo cuidado cuando estén en lugares públicos, especialmente en aquellas zonas especialmente afectadas por los disturbios". También ha anunciado que ayudará a los estudiantes a moverse hacia zonas más seguras.

Internet sigue jugando un importante papel en los disturbios de los últimos días en distintas ciudades de Reino Unido. Los vándalos se coordinan a través de las redes sociales, los ciudadanos organizan brigadas de limpieza en Twitter. La historia de Mohd Asyraf Hariq también continúa en la red. Amigos y conocidos del joven han colgado imágenes y vídeos de Hariq para que la gente exprese su apoyo por Twitter utilizando el hashtag #getwetllsoonashrafhaziq.

Una imagen del vídeo en la que se ve cómo varios jóvenes desvalijan a Asyraf Hariq
Una imagen del vídeo en la que se ve cómo varios jóvenes desvalijan a Asyraf HariqYOUTUBE
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_