Identificado el joven herido que se ha convertido en el símbolo de la brutalidad de la revuelta
Mohd Asyraf Hariq, un estudiante malasio de 20 años, es el protagonista de uno de los vídeos más dramáticos de los disturbios en Reino Unido
Mohd Asyraf Hariq estaba aturdido. Había recibido una paliza que le había roto la mandíbula y estaba en el suelo, ensangrentado y sin oportunidad de defenderse. Entonces se le acerca un grupo de jóvenes, aparentemente para ayudarlo. Una vez en pie, le abren la mochila, le sustraen varios objetos, se llevan su bicicleta y dejan a Mohd Asyraf Hariq solo.
Alguien grabó la agresión, subió el vídeo a Youtube y comenzó a emitirse en las principales cadenas de televisión. El episodio ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en uno de los más dramáticos de la violencia callejera en Reino Unido. Hoy, el protagonista de este vídeo, Mohd Asyraf Haziq, un estudiante malasio de 20 años, ha sido identificado. "Al principio estaba muy preocupada, pero ahora estoy contenta de que esté bien", ha declarado su madre a una página de noticias, The Star. Hariq ha sido intervenido hoy de la rotura de mandíbula que sufrió durante la paliza, y miembros de la embajada lo han visitado en el hospital, según informa The Guardian.
Hay alrededor de 13.600 estudiantes malasios en Reino Unido. La embajada del país en Londres ha respondido al ataque de Hariq advirtiendo a los malasios residentes en Londres que eviten las zonas de riesgo. "Todos los malasios que vivan o visiten Reino Unido deben tener el máximo cuidado cuando estén en lugares públicos, especialmente en aquellas zonas especialmente afectadas por los disturbios". También ha anunciado que ayudará a los estudiantes a moverse hacia zonas más seguras.
Internet sigue jugando un importante papel en los disturbios de los últimos días en distintas ciudades de Reino Unido. Los vándalos se coordinan a través de las redes sociales, los ciudadanos organizan brigadas de limpieza en Twitter. La historia de Mohd Asyraf Hariq también continúa en la red. Amigos y conocidos del joven han colgado imágenes y vídeos de Hariq para que la gente exprese su apoyo por Twitter utilizando el hashtag #getwetllsoonashrafhaziq.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































