El líder laborista reclama una nueva regulación de los medios para desmantelar el poder de Murdoch
Ed Miliband asegura que el magnate tiene "demasiado poder sobre la vida pública británica"
El líder laborista británico, Ed Miliband, ha reclamado el acuerdo urgente de todos los partidos en torno a una nueva regulación de la prensa que limite "el peligro" que supone la concentración de poder en manos de una sola empresa, en este caso el magnate de la comunicación Rupert Murdoch, en una situación cada vez más comprometida por el escándalo de los pinchazos telefónicos.
En una entrevista con el periódico The Observer, Miliband asegura que durante las últimos cinco décadas Murdoch ha adquirido "demasiado poder sobre la vida pública de los británicos". Las declaraciones de Miliband coinciden con la publicación en la prensa británica, por segundo día consecutivo, de un mensaje de disculpa de News International, la empresa de Murdoch, bajo el inmenso epífagre de We are sorry, lo sentimos.
Miliband, además, ha juzgado insuficiente las medidas puestas en marcha por el magnate para frenar el descrédito motivado por las escuchas ilegales a personalidades de la sociedad británica y a gente anónima como la niña Milly Dowler, a la que uno de sus periódicos pinchó el teléfono cuando ya había desaparecido. Ni la renuncia a la compra del 100% de las acciones de la plataforma de televisión vía satélite BSkyB, ni la dimisión de la mano derecha de Murdoch, Rebekah Brooks, ni el cierre de News of the World, epicentro de las escuchas, son suficientes para recuperar la credibilidad de la opinión pública británica, según Miliband.
El líder laborista ha añadido que es necesario reflexionar sobre las razones de que una sola persona haya llegado a amasar tanto poder: "Tenemos que analizar la situación en la cual una única empresa es dueña de más del 20% del negocio de la prensa, de la plataforma televisiva Sky y de Sky News", ha dicho Milliband. "Creo que es algo insano porque tanto poder en las manos de una sola persona deriva en abusos de poder. Tal concentración de poder es francamente peligrosa", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.