Dos coches bomba causan al menos 25 muertos en Irak
El atentado se ha producido cerca de la casa de un gobernador de la ciudad de Diwaniya, al sur de Bagdad
La explosión de dos coches bomba ha llevado el caos a la ciudad iraquí de Diwaniya. Al menos 25 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas después de que dos coches bomba estallasen cerca de la casa de un gobernador en Diwaniya, capital de la provincia de Qadesiya, a 180 kilómetros al sur de Bagdad, según han informado fuentes policiales.
Los dos coches han explotado de manera consecutiva cerca de la vivienda del gobernador de Qadesiya, Salem Husein Elwan, en el centro de la ciudad, 180 kilómetros al sur de Bagdad. Entre los heridos se encuentran varios policías y hasta el momento se desconoce si el gobernador de Qadesiya ha salido ileso o no del atentado.
La doble explosión ha causado, además, daños en varios edificios de la zona de Sob al Saghir, situada en el centro de Diwaniya. Tras el ataque, las fuerzas de seguridad iraquíes y varias ambulancias se han desplazado al lugar para trasladar a las víctimas a los hospitales.
La violencia en Irak ha ido disminuyendo paulatinamente desde el periodo de máxima conflictividad entre 2006-2007. Pese a que los ataques todavía tienen lugar a diario, a menudo los objetivos son las fuerzas de seguridad locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.