Cerca de 700 personas llegan a las costas de Lampedusa
Los inmigrantes, procedentes de Libia pero de origen subsahariano, viajaban en tres embarcaciones.- Se han localizado entre tres o cuatro barcazas más en la misma dirección
Un total de 667 personas de origen subsahariano y procedentes de las costas de Libia han desembarcado en las últimas horas en la isla italiana de Lampedusa, tras más de una semana sin desembarcos, en dos embarcaciones. La Guardia de Finanzas dice haber localizado más embarcaciones con destino a la isla, dos según Retuers, tres, según la agencia Efe, con un total de 200 personas más.
La primera embarcación, en la que viajaban 143 personas, alcanzó las costas de la isla alrededor de la 01.50 de esta madrugada (hora española), explicó hoy al canal de televisión SkyTg24 el teniente de la Guardia de Finanzas (policía fiscal y de fronteras), Davide Miserendino. Posteriormente, después de las 05.00 (hora española) llegaron a Lampedusa las otras dos embarcaciones con 299 y 239 personas a bordo.
Miserendino señaló que se han localizado otras cuatro barcazas que se dirigían a las costas italianas, dos de las cuales sufren problemas en el motor y que necesitarán ser rescatadas, mientras que una tercera está siendo escoltada hacia Lampedusa por una lancha de la Guardia de Finanzas.
El último desembarco del que se tenía constancia en la zona se produjo el pasado 31 de mayo, cuando una embarcación procedente de Libia y con unos 900 inmigrantes indocumentados llegó a la isla de Sicilia, al norte de Lampedusa, tras ser socorrida por lanchas patrulleras de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.